Por qué hacer una inversión en bienes raíces en tiempos de crisis



No es un secreto que, la industria inmobiliaria es especialmente sensible al comportamiento de los mercados financieros, su mayor debilidad es la desaparición de la demanda combinada con una sobreoferta de producto en el mercado.

En tiempos de crisis económicas, existen diversas medidas a adoptar para mitigar los efectos financieros, y estas dependen del giro de cada inmueble (habitacional, comercial, etc.), y sobre todo, del momento de desarrollo/operación de cada proyecto (por ejemplo; si la obra está terminada, en proceso de construcción, o lista para se operada).

Ahora bien, un aspecto a tener en cuenta es el efecto en las tasas de interés libres de riesgo (es decir, la rentabilidad obtenida por invertir en bonos del gobierno como los Cetes), pues en función del nivel en que se encuentren, podrán ser un factor decisivo para determinar inteligentemente dónde invertir nuestro dinero, cómo apalancar nuestra inversión y con qué nivel de riesgo.

Aquí puedes encontrar más información sobre cómo calcular la tasa de interés libre de riesgo.

Si hablamos específicamente del sector de la vivienda, es importante destacar que los ciclos de incertidumbre financiera generan atractivas oportunidades para invertir en bienes raíces de forma segura y con bajo riesgo para proteger nuestro patrimonio.

Lo anterior se debe a que al invertir en bienes raíces, se incrementan las posibilidades de obtener mayores descuentos, beneficios, y mejores formas de pago. Además, si las tasas de interés son competitivas, se podrá apalancar la compra con un crédito hipotecario, Aunado a esto, el contexto actual ha generado un aumento considerable en la demanda por vivienda en renta, lo que permite obtener flujos estables de renta fija y principalmente obtener la plusvalía anual del inmueble.

En el contexto actual de incertidumbre, provocado por la pandemia de COVID-19, se abre la posibilidad para invertir inteligentemente nuestro dinero en bienes raíces, buscando potenciar los rendimientos de forma segura y estable.


Algunos aspectos a tomar en cuenta al invertir en propiedades para asegurar una sólida plusvalía son: la ubicación del inmueble, la infraestructura con la que cuenta, los servicios que se pueden obtener dentro y fuera, la movilidad urbana: accesos, transporte público, la funcionalidad de su diseño, calidad de construcción, consumo de energía, etc.

En BDGP Desarrollo Inmobiliario desarrollamos proyectos que generan valor y plusvalías a lo largo del tiempo, para asegurar que tus inversiones rindan frutos a mediano y largo plazo.

Un ejemplo es el del residencial Binôme Townhouses & Apartmens, ubicado en la mejor zona de Interlomas, a 15 min. de Santa Fé y 20 min. de Constituyentes/Reforma (Av. Vista Real, Green House, Lomas Country Club, 52779, Méx).

Binôme Townhouses & Apartmens es un proyecto exclusivo de baja densidad que cuenta con solo 30 residencias, amenidades sociales y recreativas de gran nivel, diseño moderno y funcional, con calidad de construcción. Todo esto permite ofrecer una sólida plusvalía y lo convierte en una excelente opción para rentas a largo plazo.

Aquí te compartimos 5 ventajas de invertir en los departamentos en Interlomas de Binôme Townhouses & Apartmens:

  • Inversión de bajo riesgo y segura / rendimientos superiores a otras opciones de inversión

  • Plusvalía promedio anual 10% + 5% de rendimiento esperado por rentas a largo plazo

  • Plusvalía por encima de la inflación esperada de +- 5%

  • Oportunidad para apalancar tu inversión con créditos hipotecarios con tasas muy competitivas

  • Demanda constante para rentas a largo plazo en Interlomas

56 vistas

Copyright © 2020 BINÔME. All Right Reserved. Website Development by Fashelhi Marketing America ®

binome_boton_1 (1).png